Skip to main content

Ideas para un aprendizaje alegre durante los cierres de escuelas: Seamos creativos

Idioma:
Apoyo Brindado Por

Pasar mucho más tiempo en casa estos días puede crear grandes oportunidades para nutrir la creatividad de su hijo haciendo actividades especiales, inusuales y divertidas. El equipo educativo de PBS SoCal y KCET compiló una lista de ideas para ayudarle a crear experiencias de aprendizaje alegres en casa que podrían estar un poco fuera de lo común. El tema de esta semana es encontrar nuevas formas de ser creativos juntos, lo que significa que nuestras ideas son sólo un punto de partida. Tome nuestras ideas y adáptelas a los intereses de su familia. Disfrute de su creatividad interior... ¡Y ahora…un remix de Bob Ross!

Descargue el horario de esta semana para ayudarle a añadir algo de diversión creativa a la rutina de aprendizaje de su hijo en casa:
Pre-K - 3er grado
4to - 8vo grado
9o-12o grado

arts-and-crafts-child-close-up-color-159579

Ideas para estudiantes pequeños (Pre-K-3ro)


  • Disfrute de una cena en casa con temática de Arthur, el programa para niños de PBS KIDS. Todos los invitados pueden vestirse como su personaje favorito de Arthur. A medida que elija su traje para la fiesta, hable sobre por qué parece algo que Arthur, D.W., Francine, o Buster Baxter llevarían puesto. ¿Alguien en casa tiene gafas y un suéter amarillo como Arthur, o trenzas largas como Muffy o una camisa púrpura como Francine?

    • Aquí hay algunas ideas de recetas que puede probar para la fiesta: Haga Arthur's Open-Faced Sandwich con muffins ingleses, pasteles de arroz, o pan de pita. ¿Le resulta familiar el sándwich? ¡Sea creativo con lo que pueda encontrar en su cocina! Usted puede usar varios ingredientes diferentes para hacer los ojos y la boca de Arthur. Tambien eche un vistazo a esta lista de recetas de Arthur's Cafe. Haga Sand-Apple-wich de Francine o el delicioso Smoothie de D.W. ¡Buster incluso tiene una sugerencia sobre cómo hacer su propia mini pizza!
    • Haga decoraciones para la fiesta. Decore Arthur's Party Hat con marcadores y brillantina para que todos los invitados lleven puesto un gorro de fiesta. Decoren la mesa coloreando a algunos de los amigos de Arthur. Córtelos cuidadosamente y colóquelos en la mesa.
    • Después de la fiesta, lean juntos su libro favorito de Arthur (recomendamos El cumpleaños de Arthur) o vea el episodio aquí. ¿Ha notado algo similar entre su fiesta y la de Arthur?
    • Con un poco de imaginación, cualquier programa de televisión o libro podría ser el tema de su próxima cena.
  • ¡Prepare un poco de slime comestible inspirado por Nature Cat! Usando ingredientes que puede encontrar fácilmente en casa, prepare el slime con su color favorito. Si no tiene harina de tapioca a mano, intente esta receta de Fluffy Slime usando pegamento blanco de Elmer, bicarbonato de sodio, crema de afeitar y solución de lentes de contacto (nota: esta receta de slime esponjoso no es comestible y se necesita la supervisión de un adulto para todas las aventuras de slime). La textura esponjosa es muy divertida de estirar y aplastar, y puede hacerlo aún más esponjoso agregando más crema de afeitar. Experimente con diferentes cantidades de crema de afeitar o agregue dos o tres colores a la mezcla para averiguar qué texturas y colores son posibles.
  • Haga una varita de Pinkalicious usando un pincho de madera o lápiz, cartulina y cintas. Decore su varita con marcadores o pegatinas y brillantina. Las instrucciones sugieren hacer una varita en forma de estrella, pero pueden hacer su varita en cualquier forma que deseen. Aproveche esta oportunidad para hablar sobre las características de la forma que su hijo eligió. ¿Cuántos lados tiene? ¿Cuántas esquinas tiene? ¿Qué más en casa tiene la misma forma ? Cuando haya terminado de hacer su varita, hable de lo que haría con ella si tuviera poderes mágicos. ¿Qué desearía?

Ideas para Niños Mayores (4o Grado-12o Grado)


  • KQED Art School es una gran fuente de inspiración creativa. En estas entrevistas, artistas profesionales comparten sobre sus carreras y los medios artísticos que utilizan para sus creaciones. Es una gran manera para que sus hijos sean creativos y aprendan sobre las carreras en las artes. Además, pueden adaptar sus creaciones de artes en actividades en el hogar para hacer con sus hijos. Por ejemplo:

    • Arte por correo: A pesar de que no podemos ver amigos y familiares en persona, ¡el envío de correo es una gran manera de mantenerse conectado! Utilice objetos que ya tiene en casa (por ejemplo, revistas antiguas, anuncios del mercado, incluso hojas o flores) para hacer un collage. Luego, haga que sus hijos escriban mensajes en la parte posterior de los collages y que envíen a sus seres queridos las hermosas tarjetas hechas a mano. ¡Esta actividad está inspirada por el proyecto Mail Art del artista David Wilson!
    • Pintar Hecksagons Mágicos: ¡Esta actividad es una gran manera de desarrollar habilidades geométricas mientras vuela su creatividad! La artista Kristin Farr crea diseños geométricos coloridos inspirados en el arte popular. En este vídeo, Kristin pinta sus diseños geométricos en una pared, pero sus hijos podrían recrear esta actividad utilizando papel, una regla, un lápiz, una cuerda, una tachuela (o compás matemático) y marcadores. ¡O, usted puede tomar la actividad afuera usando un trozo de tiza o gis! Anime a sus hijos a hacer sus propios patrones geométricos también!
  • Fomente la creatividad con este desafío de “Recrear una Obra de Arte” del Museo Getty. ¡Esta es una gran manera de que toda su familia se reúna y colabore¡

    • Haga que sus hijos elijan sus obras de arte favoritas (puede buscar obras en el archivo en línea de Getty). Después busque elementos alrededor de la casa para volver a crear la obra de arte. ¡Tome una foto para comparartir¡
  • Nuestros vecinos de LAist compartieron un libro gratis para colorear por el artista local Eric Junker. Descárguelo aquí.

Recursos Adicionales


  • Refuerce los hechos conocidos sobre COVID-19 y precauciones que deberíamos tomar para quedarnos seguros con este cómico para niños.
  • Sintonice la programación de PBS KIDS en PBS SoCal para obtener contenido educativo para niños de Pre-K a 3er grado. Sintonice a KLCS para contenido dirigido a alumnos de 3er a 8o grado y KCET para contenido dirigido a alumnos de 9o a 12o grado.
  • Visite PBS LearningMedia para obtener videos de PBS KIDS gratuitos y alineados con los estándares, planes de lecciones y otros recursos sobre matemáticas, inglés, estudios sociales, ciencias y aprendizaje socioemocional.
Leer más

Hora de Cuentos Virtual de ¡Los animales no se dormían!

¡Practiquen habilidades de matemáticas tempranas, como agrupar y clasificar, en esta hora de cuentos y taller virtual interactivo!
SR_Still_1.jpeg

¡Canta y baila con nuestros nuevos videos musicales de Matemáticas en familia!

Matemáticas en familia le está agregando un ritmo divertido al aprendizaje con 12 nuevos videos musicales para que los pequeños canten y aprendan habilidades matemáticas.
A woman with long hair wears a gray apron and holds a cup while a young girl pours milk into it from a jar.

Explorando diferentes formas de medir con los niños

Enseñale a tu niño acerca de la medición describiendo y comparando atributos medibles.