5 consejos para administrar el tiempo de pantalla durante los cierres escolares

Cuando se usa adecuadamente, el tiempo de pantalla es una herramienta increíblemente poderosa para que nuestros niños sigan aprendiendo y creciendo.
A child looks down at a tablet. | Creative Commons License

Con el cierre de los distritos escolares, tanto como usted, PBS SoCal | KCET están comprometidos para asegurarse de que el aprendizaje de sus hijos no se detenga. Estamos preparados para apoyar el aprendizaje de sus hijos en casa a través de recursos digitales, juegos en línea y programas educativos de difusión.

En las próximas semanas, sus hijos quizás van a pasar tiempo extra delante de las pantallas. Aunque el tiempo de  pantalla frente a televisores, teléfonos, tabletas y computadoras pueda ser una gran manera de continuar la educación de un estudiante en casa, es importante crear límites para que los niños puedan encontrar un equilibrio saludable con la tecnología y otras actividades divertidas. Cuando se usa adecuadamente, el tiempo de pantalla es una herramienta increíblemente poderosa para que nuestros niños sigan aprendiendo y creciendo. 

Las familias pueden administrar el tiempo de pantalla y el uso de tecnología con las siguientes prácticas.

    1. Vean y jueguen juntos enfatizando aplicaciones y medios educativos de alta calidad. Vean y jueguen juntos. La programación de PBS KIDS facilita la selección de medios apropiados para la edad de sus hijos y de alta calidad. Además de crear vínculos entre padre-hijo, el ver  y jugar juntos puede ser una gran manera de reforzar y practicar conceptos de aprendizaje durante las pausas comerciales o después de que un episodio termina. Ayude a su hijo a entender lo que está viendo en la pantalla y ayúdele a aplicarlo al mundo que los rodea.
    2. Comparta un plan para el tiempo de pantalla. Hable con sus hijos y establezca límites de tiempo de pantalla incluyendo, el uso de aplicaciones o viendo programas en la televisión. Esto se vuelve especialmente importante ahora que los niños están fuera de la escuela y pueden pasar más tiempo frente a las pantallas en casa. Sugiera jugar con una aplicación PBS KIDS durante 30 minutos seguido de leer un libro relacionado con sus intereses, colorear o participar en actividades físicas.
    3. Cree zonas y horas libres de pantallas. Ayude a los niños a tomar descansos de la tecnología limitando el tiempo de pantalla en los dormitorios, durante el tiempo de estudio y durante las comidas.
    4. Haga que las rutinas domésticas sean educativas. Anime a sus hijos a tomar descansos de ver la televisión para participar en otras actividades, como ayudar a cocina/hornear, organizar y doblar la ropa, o jugar un juego de mesa. Puede convertir las rutinas domésticas diarias en conversaciones educativas sobre cómo la medición, los números y las figuras geométricas. 
    5. Tome una pausa de la tecnología para hablar. Tenga conversaciones sinceras con su familia. Hable con sus hijos acerca de cómo se sienten alejados de la escuela y sus amigos, o acerca de sus preocupaciones o temores con respecto a COVID-19.

Más recursos aquí:

  • Vea esta presentación TED Talk de Sara DeWitt, vicepresidenta de PBS KIDS Digital, sobre el tiempo de pantalla.
  • Suscríbase a textos de Common Sense Media enviando por texto la palabra “kids” al número de teléfono 21555. Usted comenzará a recibir consejos por mensajes de texto gratuitos sobre cómo practicar hábitos saludables de los medios de comunicación en casa con su familia.
  • Visite PBS LearningMedia para obtener más recursos e ideas para continuar el aprendizaje en casa.