Membership Card
Support PBS SoCal by becoming a member today.
Other Ways to Give Card
Discover all the ways you can make a difference.
Connect with Our Team Card
The Leadership, Advancement, Membership and Special Events teams are here to help.

Patrones: Matemáticas en casa

Family Math Patterns- A mom and child look happily into each other's eyes
Support Provided By

Isabella espera con emoción la rutina de la hora del baño — es decir, el patrón constante de actividad (¡y la promesa de diversión!) que implica. Si miramos con atención, veremos que los patrones están en todas partes. Más allá de nuestras rutinas diarias, los patrones están presentes en la música, el arte, el habla, los libros, los objetos del hogar, los juguetes, los edificios, los jardines, las calles de la ciudad ... ¡por todas partes! Los niños usan patrones para crear significado y expectativas. Los patrones también ayudan a los niños a comprender los elementos básicos de la estructura y las reglas de las matemáticas.

"¡Es hora del baño!" dice Ingrid, la mamá de Isabella.

"¡Sí!" grita de alegría Isabella.

La hora del baño es su parte favorita del día.

Más que nada, a Isabella le encanta la rutina de la hora del baño. Primero, lanza su pez de juguete a la tina, luego exprime una buena cantidad de gel de burbujas, se quita la ropa y después de meterse a la tina con cuidado, caza su pez de juguete bajo las burbujas.

¡Qué divertido!

Family Math - Patterns - Spanish Quote 02.jpg

¡Pruebe nuestro “Math Talk O' Meter”!

Entre más hable con su hijo sobre los patrones, mayor será su comprensión y destreza. Estas conversaciones sencillas son tan importantes que creamos un divertido medidor, el “Math Talk O' Meter”, para que reflexione sobre qué tan seguido su familia platica sobre los patrones.

Además de hablar sobre las matemáticas en las actividades diarias, su hijo también podría beneficiarse de actividades específicas que se enfoquen en los patrones. En este taller, compartimos varias ideas sencillas y divertidas que usted y su hijo pueden disfrutar.

Además de platicar sobre matemáticas en las actividades diarias, su hijo también necesita muchas oportunidades para desarrollar sus habilidades de identificar patrones, como al verlo cocinar, notar los patrones en su ropa y más. En este taller, compartimos varias ideas sencillas y divertidas para que usted y su hijo hagan esto mismo.

Support Provided By

Su avance

2/7: ¡La curiosidad es muy importante para el desarrollo de los niños! Conviértase en un guía de curiosidad en casa al fomentar la exploración y el descubrimiento.

Family Math progress pie chart two