Skip to main content

Todo Sobre Matemáticas en Familia de PBS SoCal

About-adult-child-number-mat_1200x800
Apoyo Brindado Por

En breve: Aprenda más sobre Matemáticas en Familia

Sobre Nosotros

Las habilidades matemáticas tempranas pueden generar grandes oportunidades para los niños. Las investigaciones han descubierto que si les da a sus hijos un buen comienzo en matemáticas a la edad de 5 años, los está preparando para todo tipo de éxito, como:

  • éxito en matemáticas y lectura en tercer grado
  • éxito en matemáticas y lectura en quinto grado
  • graduación de la preparatoria
  • inscripción en la universidad

Por eso, nos acercamos a las familias, en particular a los padres y cuidadores, y les ofrecemos información, herramientas y apoyo para que puedan explorar las matemáticas con confianza, alegría y autenticidad con niños de 2 a 5 años.

La misión de Matemáticas en Familia

Facilitar el desarrollo de los niños pequeños y las familias en el conocimiento matemático, el interés matemático, la positividad matemática y las habilidades de liderazgo al apoyar la participación familiar en torno a las matemáticas tanto en el hogar como fuera del hogar.

Obtenga más información sobre la visión, la misión y los valores de Matemáticas en Familia.

Cómo lo hacemos

Nos estamos asociando con partes interesadas en todo el sur de California para que las familias puedan acceder a oportunidades de matemáticas divertidas, apropiadas para el desarrollo y culturalmente relevantes en sus comunidades. Un viaje al mercado o un paseo por el vecindario nos muestra que los números, las figuras, los tamaños y los patrones están en todas partes. ¡Las matemáticas están por todas partes! Estamos decididos a capacitar a los padres y tutores para que aprovechen al máximo estas oportunidades de aprendizaje integradas.

Creemos que si ponemos a nuestros hijos en el "camino de las matemáticas", entonces solo el cielo será el límite.

¡Así que empecemos con nuestras matemáticas!

Nuestras herramientas

La iniciativa Matemáticas en Familia de PBS SoCal integra un plan de estudios práctico, juegos interactivos, actividades para llevar a casa, videos digitales y contenido rico que permite experiencias de aprendizaje creativas y divertidas.

Para los participantes en Compton, California, estamos programando eventos virtuales como talleres para tutores, noches familiares de matemáticas y días de aprendizaje de verano. Para todos nuestros participantes, sin importar dónde estén, estamos desarrollando un conjunto de herramientas digitales.

Sabemos que cuando se trata de niños pequeños y familias, no existe una "talla única". Al ofrecer muchas oportunidades y puntos de entrada, accesibles tanto en inglés como en español, esperamos que todos puedan encontrar el apoyo necesario para compartir experiencias matemáticas con niños pequeños, sin importar la manera en que se presente la oportunidad.

Leer más

Hora de Cuentos Virtual de ¡Los animales no se dormían!

¡Practiquen habilidades de matemáticas tempranas, como agrupar y clasificar, en esta hora de cuentos y taller virtual interactivo!
SR_Still_1.jpeg

¡Canta y baila con nuestros nuevos videos musicales de Matemáticas en familia!

Matemáticas en familia le está agregando un ritmo divertido al aprendizaje con 12 nuevos videos musicales para que los pequeños canten y aprendan habilidades matemáticas.
A woman with long hair wears a gray apron and holds a cup while a young girl pours milk into it from a jar.

Explorando diferentes formas de medir con los niños

Enseñale a tu niño acerca de la medición describiendo y comparando atributos medibles.