Skip to main content

Seis formas creativas para que los niños permanezcan conectados a sus amigos

A continuación compartimos seis ideas para que los niños permanezcan conectados con sus amigos, en línea y desconectados.
Idioma:
Apoyo Brindado Por

A medida que nuestros hijos se adaptan a pasar la mayor parte de su tiempo en casa durante los próximos meses, es comprensible que extrañen sus interacciones diarias con compañeros de clase y amigos, al igual que nosotros, padres, extrañamos a nuestros colegas y amigos. En un día escolar promedio, el socializar con otras personas — incluyendo maestros — enriquece las vidas diarias de los niños por más de siete horas al día. Si bien nuestros hijos pueden tener sus propias ideas sobre cómo sostener estas relaciones a través de medios en línea, como las redes sociales, no hace daño presentarles otras formas creativas de permanecer cerca de sus amigos en línea y desconectados. A continuación compartimos seis ideas de como hacer eso, que también podemos realizar los padres.

Mandar cartas o postales a amigos

Seamos sinceros ... todos podemos hacer esto un poco más. Enviar cartas o postales es una manera esencial de mantener amistades de larga distancia. Traigamos de vuelta la emoción de esperar, y la sorpresa de recibir, correspondencia por correo. Nuestra vida en casa será mejor si las cartas personales y postales superan el número de facturas y solicitudes de tarjetas de crédito que recibimos, ¿verdad? Los niños pueden hacer esto de manera tan creativa o tan sencilla como deseen. Nadie necesita gastar dinero extra en una tarjeta postal cuando se puede utilizar una fotografía impresa o un recorte de una caja de cereal. Adobe Spark también ofrece una forma sencilla de diseñar sus propias postales de forma gratuita, puede imprimirlas en casa y enviarlas a un destinatario afortunado.

Hacer un proyecto juntos

Anime a sus hijos a formar equipo con un amigo o amigos para que emprendan el mismo tipo de proyecto juntos para resolver problemas, comparar notas y compartir el progreso. La complejidad y el tema del proyecto pueden adoptar muchas formas. Los más pequeños pueden disfrutar de enviar correos electrónicos, chatear por video o llamarse entre sí mientras cuidan de una oruga, por ejemplo, a medida que se convierte en una mariposa. Para los niños mayores, podría ser construir un robot o un mueble. El sitio Instructables tiene una multitud de proyectos para todas las edades. También estamos disfrutando de esta simple idea de "Plástico a Macetas" de la empresa local Concrete Geometric. La propietaria, Krizia Flores, muestra lo fácil que es usar envases de plástico de casa, como tazas y botellas de jugo grandes, para crear macetas de concreto con su mezcla de concreto.

The Concrete Friends Network presents: Plastic To Pots Tutorial!

Si una corona sencilla es algo que usted y los amigos de su hijo apreciarían, aquí hay un resumen de coronas fáciles de hacer en casa del sitio de diseño Hunker.

Hacer la misma receta juntos

Claro, esto puede ser trabajo sucio, pero la recompensa es que podrá comer lo que su hijo haga, y con suerte, será delicioso. La popularidad de los programas de cocina es un testimonio de lo agradable que es ver a la gente cocinar. Haga que sus hijos o sus amigos elijan una receta cada semana para hacer juntos a través de un chat de video.

En ausencia de poder cocinar u hornear algo juntos, ya sea una receta exitosa o no, el programa "Nailed It!" ha demostrado lo divertido que también es fallar juntos. Pasar tiempo en la cocina es una manera divertida y sabrosa de mantenerse en contacto y cada grupo puede reunir un “panel de jueces” o críticos internos para revisar los platos finales y compartir sus comentarios positivos.

family sisters recipe cooking together
Hacer una receta en familia es muy divertido.

Tomar una clase en línea juntos

La idea de añadir otra clase y tarea a sus tareas semanales puede ser la última cosa que sus hijos quieran, pero nunca ha habido un mejor momento para explorar lo que hay por ahí. Podrían optar por tomar el mismo curso en vivo, como una clase de baile en línea o clase de dibujo, que muchas empresas están llevando a cabo en Zoom. O bien, hay algunas ofertas gratuitas extraordinarias que se pueden tomar de forma independiente, para que sus amigos compartan su trabajo al final de cada uno. Skill Share tiene una gran selección de tutoriales de arte gratuitos en línea que duran desde 20 minutos hasta más de una hora para que los niños los vean juntos. Además, puedes subir sus trabajo después para compartirlos ampliamente con la comunidad. Disney Imagineering acaba de lanzar Imagineering in a Box en Khan Academy, que guía a los estudiantes a través de la narración, el desarrollo de personajes, la creación de guiones gráficos, así como otros componentes que entran en el diseño de una atracción del parque temático.

Welcome to Imagineering In a Box

La NASA también tiene videos educativos en línea apropiados para la edad de los niños, tales como su serie de videos “Entrena Como un Astronauta” y actividades que los niños pueden hacer juntos virtualmente.

Colaborar en una historia

La tradición de elaborar historias juntos es una manera maravillosa para que los amigos ejerzan su imaginación en grupo. Los niños no necesitan jugar lo que se llamó el juego Exquisite Corpse en la forma en que los surrealistas lo practicaron — cada participante escribe o dibuja en un pedazo de papel, lo oculta, y luego lo pasa al siguiente jugador, y así sucesivamente — para fomentar la colaboración y sacar a relucir extraños giros creativos de la mente. Pero aun mejor, un niño inicia una historia y luego la envía a un amigo por correo o correo electrónico para que este, a su vez, escriba la siguiente parte, y puede continuar circulando después de cada contribución hasta tomar una conclusión con la que todo el mundo es feliz. Para inspirarse, puede mostrar a los niños la Aventura de The Exquisite Corpse, organizada en el sitio de la Biblioteca del Congreso iniciada por Jon Scieszka, el Embajador Nacional de Literatura de Jóvenes. Cuenta con cerca de 30 escritores agregando sus propios pedacitos a la historia hasta que consiguen una aventura épica.

child drawing an exquisite corpse activity
Un niño ayuda con un dibujo tipo "Exquisite Corpse" tradicional | hydra arts/Flickr/Creative Commons (CC BY-ND 2.0)

Mostrar y contar

Esto puede tomar la forma de un club de lectura o el construir un fuerte de almohadas o cojines que se puede compartir en la cuenta de Instagram de Tour de Forts. Si bien, mostrar y contar es quizás la naturaleza de las interacciones personales de todos modos, la ventaja con la tecnología actual es que podemos mantener esto virtualmente: ver las caras sonrientes de los demás, navegar los espacios virtuales de las personas, reírse juntos y disfrutar de esas interrupciones, a menudo inoportunas, por parte de los miembros de la familia (y mascotas). Todo está bien siempre y cuando podamos estar conectados.

Leer más

Hora de Cuentos Virtual de ¡Los animales no se dormían!

¡Practiquen habilidades de matemáticas tempranas, como agrupar y clasificar, en esta hora de cuentos y taller virtual interactivo!
SR_Still_1.jpeg

¡Canta y baila con nuestros nuevos videos musicales de Matemáticas en familia!

Matemáticas en familia le está agregando un ritmo divertido al aprendizaje con 12 nuevos videos musicales para que los pequeños canten y aprendan habilidades matemáticas.
A woman with long hair wears a gray apron and holds a cup while a young girl pours milk into it from a jar.

Explorando diferentes formas de medir con los niños

Enseñale a tu niño acerca de la medición describiendo y comparando atributos medibles.