G0oUBMJsWakD6U8F6zZjeg.jpg

Antiques Roadshow

Start watching
cYWAg84-show-poster2x3-LpD4fIm.jpg

Finding Your Roots

Start watching
hYD8A32-show-poster2x3-WZIiyi9.jpg

PBS NewsHour

Start watching
ED6PSZP-show-poster2x3-Ve6hmZh.jpg

NOVA

Start watching
6HWbNHN-show-poster2x3-c7tgE2Y.png

Artbound

Start watching
Membership Card
Support PBS SoCal by becoming a member today.
Other Ways to Give Card
Learn about the many ways to support PBS SoCal.
Connect with Our Team Card
Contact our Leadership, Advancement, Membership and Special Events teams.

Consejos saludables de Daniel Tiger

Support Provided By

At-Home Learning: PBS SoCal y KCET, en asociación con LAUSD y en colaboración con las estaciones de PBS de California, están ofreciendo programas de transmisión con recursos digitales que se adhieren al currículum estatal de California. Descargue la programación de esta semana.

Entendemos que este puede ser un tiempo abrumador y estresante para las familias, ya que están encontrando nuevas maneras de manejar rutinas y hacer frente a lo que es esencialmente una nueva manera de aprender y vivir en casa. Esta puede ser una gran oportunidad para tener conversaciones con sus hijos sobre cómo mantenerse saludables y tranquilos, incluso durante los momentos más estresantes de la vida.

tiger
Daniel Tiger platica con su mamá | PBS KIDS

Daniel Tiger tiene algunos consejos útiles que pueden ayudarle a tratar las ansiedades, miedos y emociones de sus hijos.


  • Al mantener un ambiente positivo en el hogar, sus hijos se sentirán seguros. Incluso a una edad temprana, los niños pueden sentir situaciones estresantes al observer cómo responden sus padres o sus hermanos mayores a ellas. Hágales saber a los niños que no deben preocuparse porque hay muchas personas que están trabajando arduamente para mantener el mundo seguro.
  • Los niños pueden volverse más emocionales cuando las rutinas cambian repentinamente. Trate de mantener la paciencia y la calma con ellos durante sus berrinches o arrebatos, asegurándoles que está bien expresar sus sentimientos. Cante mientras escucha el álbum Big Feelings de Daniel Tiger, disponible de forma gratuita en Spotify, para convertir las discusiones sobre sentimientos en un momento musical divertido.
  • Cree espacios para que sus hijos expresen sus sentimientos de diferentes maneras a través del arte y la escritura. Pida a los niños más pequeños que dibujen imágenes que expresen sus sentimientos. Los escritores jóvenes pueden llevar un diario detallando sus emociones.
  • Los niños más pequeños pueden necesitar ayuda adicional para expresar exactamente cómo se sienten. Aproveche la oportunidad para ayudarlos a clasificar sus sentimientos ofreciéndoles palabras para expresar sus sentimientos, como tristes, enojados, preocupados, inseguros, decepcionados o asustados. Descargue la aplicación gratuita PBS KIDS Daniel Tiger para padres para acceder a canciones, videos y consejos educativos divertidos orientados al desarrollo social-emocional de los niños. La aplicación está disponible en inglés y en español.
  • Limite la exposición de los niños a los medios de comunicación y a las noticias que puedan hacer que se sientan más ansiosos o temerosos. Sea consciente de con qué frecuencia las conversaciones sensibles sobre coronavirus o COVID-19 ocurren en la casa de modo que los niños no se sientan sobrecargados por la información negativa o aterradora.
  • Comparta los datos sobre COVID-19 y, si corresponde, comparta la información sobre cómo el virus se propaga y cómo se previene. El aprendizaje de hechos correctos puede ayudar a algunos niños a sentirse más seguros y tranquilos. Explore PBS Learning Media para obtener más recursos sobre información y prevención del virus.
  • Refuerce hábitos sanos y buena higiene mostrando a niños cómo lavarse las manos correctamente y como cubrirse la boca cuando tosen o estornudan. Mire a Daniel Tiger demostrar cómo lava sus manos y tose en su codo.

Más Recursos Útiles

Explore

Visite Meet the Helpers para obtener más consejos y videos sobre hábitos de higiene saludables.

Visite el sitio web Fred Rogers Production Daniel Tiger's Neighborhood para más recursos de Daniel Tiger e información sobre otras metas de aprendizaje.

Explore la colección de Daniel Tiger’s Neighborhood en PBS Learning Media para ver más videoclips, juegos, canciones y actividades.

Videos

Mire cómo el Hombre con el Sombrero Amarillo explica cómo funcionan los gérmenes a Curious George.

Vea cómo Elmo y Rosita muestran a los niños la manera correcta de estornudar.

Vea un clip sobre hábitos saludables que ilustra dos de las prácticas más importantes de higiene saludable que podemos enseñar a nuestros niños: Lavarse las manos y cubrirse la boca cuando se estornuda o tose.

Actividades

Imprima la guía de lavado de manos paso a paso de Elmo y péguela en el baño o junto al fregadero de la cocina.

Haga que sus hijos practiquen sus habilidades con el alfabeto mientras aprenden sobre gérmenes.

Juegue con el Doctor Daniel Tiger!

Descargue la aplicación Breathe, Think, Do con Sesame para que sus hijos practiquen la respiración profunda con su personaje favorito de Sesame Street para calmarse.

Juegue en Mi Baño con Daniel Tiger para practicar rutinas de baño saludables e higiénicas.

Support Provided By
Read More
two children relax on the floor while watching their devices

Six Places to Find Free E-Books to Make the Most of Screen Time

When you find yourself turning to your device to entertain your little one, use one of the tools below to transform screen time into an enriching e-book storytime — for free.
A mother and child read together

No Time to Read Before Bed? Have Storytime Lunch Instead!

Reading a story together during lunchtime is just one way to take a few minutes throughout the day to get kids reading, but there are many other ways to make reading even more fun at any time. Here are just a few of them.
Close up of a person's hands making snack boxes with fruit, nuts and sandwiches.

Math is All Around Us: Simple, Everyday Games to Practice Creating Sets and Sorting with Kids

Here are three simple ways to tap into your child’s curiosity, turn daily tasks into playful games and begin to show your child that math is everywhere and it helps us in so many ways throughout the day!