Membership Card
Support PBS SoCal by becoming a member today.
Other Ways to Give Card
Discover all the ways you can make a difference.
Connect with Our Team Card
The Leadership, Advancement, Membership and Special Events teams are here to help.

Cómo acceder recursos virtuales de bibliotecas públicas de forma gratuita

Support Provided By

At-Home Learning: PBS SoCal and KCET, in partnership with LAUSD and in collaboration with California PBS stations, are offering broadcast programming with digital resources that adhere to California’s state curriculum. Download this week’s schedule.

Children sitting on a mat reading books with parents and caregivers. | PBS SoCal
Children sitting on a mat reading books with parents and caregivers. | PBS SoCal

Las bibliotecas son recursos vitales para las comunidades de todo el mundo. No sólo ofrecen oportunidades educativas gratuitas, sino que también crean espacio para el entretenimiento, el apoyo y el compañerismo. Durante estos tiempos sin precedentes, las bibliotecas están trabajando las 24 horas del día para hacer que sus recursos sean accesibles a las familias a distancia. Hablamos con Vivienne Byrd, la supervisora en las iniciativas Full STEAM Ahead y Citizen Science en el departamento de exploración y creatividad de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, una biblioteca que normalmente ve a miles de visitantes en persona cada día, para ver cómo están navegando por este nuevo espacio.

"Es más importante que nunca para nosotros proporcionar recursos educativos y entretenidos para los usuarios en el hogar para mantenerlos productivos, seguros, saludables, informados y conectados. Queremos que nuestros usuarios sepan que a pesar de que los edificios físicos de la biblioteca están cerrados, todavía estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos", dijo Byrd.

¡Las bibliotecas pueden estar cerradas físicamente, ¡pero sus recursos en línea están abiertos para su uso! Si usted no tiene ya una tarjeta de la biblioteca, no tema. Las bibliotecas están proporcionando aplicaciones gratuitas en línea. Usted puede encontrar las aplicaciones de la biblioteca de los Ángeles/Orange County aquí:


  • Biblioteca Pública de los Ángeles (LAPL) - La tarjeta electrónica le dará acceso inmediato a los medios electrónicos: audiolibros, películas, podcasts, periódicos, revistas académicas, aprendizaje en línea, y más). Nota: Una tarjeta electrónica no le permitirá acceder a las colecciones físicas de la biblioteca ni utilizar las computadoras de la biblioteca. Registrese aquí.
  • El Condado de Los Ángeles - Las tarjetas de la biblioteca están disponibles de forma gratuita para los residentes permanentes y temporales de California. Con una tarjeta de la Biblioteca del Condado de L.A., puede acceder a las bases de datos de la biblioteca para descargar audiolibros, libros y música desde casa. Regístrese aquí.
  • Bibliotecas Públicas del Condado de Orange - Si no tiene una tarjeta de biblioteca, puede registrarse para obtener una tarjeta electrónica gratuita. Un eCard proporciona acceso a bases de datos en línea y eMedia descargable. No se puede utilizar para pedir libros prestados, reservar material de la biblioteca, ni es válido para el uso de las computadoras públicas de Internet y WiFi en las bibliotecas. Regístrese aquí.

A medida que las escuelas y las familias pasan al aprendizaje a distancia/virtual, aquí hay algunos recursos gratuitos a los que puede acceder en línea a través de su biblioteca local.

Transmisión y eMedia: La Biblioteca Pública de Los Ángeles ha estado ofreciendo contenido digital gratuito (libros, música, películas, talleres, cursos) desde antes de sus cierres físicos, y proporcionar una gran oportunidad para el entretenimiento en casa. Podrán acceder los recursos aquí.

Recursos STEAM: El programa Full STEAM de la Biblioteca Pública de Los Ángeles ha recopilado una lista de actividades, manualidades, lecciones y libros de una amplia variedad de recursos para las familias que buscan pasar tiempo aprendiendo y participando en la ciencia ciudadana en el hogar. La lista es disponible aquí.

Hora de cuentos virtuales: En lugar de eventos en persona, la Biblioteca Pública de Los Ángeles ha girado a proporcionar reuniones en línea, desde manualidades para adolescentes a grupos de ajedrez a la historia temática de franela.

Rincón para los niños: El sistema de La Biblioteca del Condado de los Ángeles ha creado un rincón para niños con ideas de actividades para niños. Las actividades son gratuitas y accesibles a cualquier persona con o sin tarjeta de biblioteca.

Libby: Libby es una aplicación gratuita en la cual utiliza su tarjeta de biblioteca para acceder a cientos de libros electrónicos y libros de audio que se pueden leer y escuchar sin conexión, y enviar a un Kindle o e-Reader. Encuentrelo aquí.

Hoopla: Hoopla es otra aplicación gratuita con acceso a libros electrónicos, libros infantiles, audiolibros, música y mucho más. La podra encontrar aquí.

Tumblebooks: Tumblebooks está disponible tanto como un sitio web en línea y como una aplicación. La aplicación requiere que inicie sesión con su tarjeta de biblioteca. Una vez que haya iniciado sesión, puede acceder a una colección de cuentos infantiles animados. Si accede al sitio web a través de una computadora, no se requiere ninguna tarjeta de biblioteca o inicio de sesión.

Disponible en español. Para cambiar la configuración del idioma en el sitio web:


  • Visite el sitio
  • Encuentra el menú desplegable en la esquina superior derecha junto a Idioma.
  • Selecciona el idioma.

Con cada entrenamiento formal y taller cancelado, los educadores en todas partes se están volviendo creativos. Byrd está grabando actualmente una serie de programas virtuales para introducir a las personas en proyectos de ciencia ciudadana a los que pueden unirse para contribuir a la investigación científica desde casa.

“¡Como bibliotecaria, he usado muchos sombreros, pero nunca había pensado que un día llevaría un sombrero de directora de cine, editora y productora!” dijo Byrd cuando se le preguntó cómo está afrontando los cambios.

Es una de las muchas profesionales de bibliotecas en el sur de California y más allá que están haciendo una diferencia cada día al adaptarse e innovar a nuestras circunstancias actuales.

Todos estamos haciendo todo lo posible para aprender y divertirnos mientras nos quedamos en casa, ¡y estos recursos lo hacen más fácil que nunca! Por lo tanto, salga "fuera" y disfrute de un poco de ciencia ciudadana impresionante o tiempo de la cuentos virtuales, y recuerde como dice Arthur: ¡Divertirse no es difícil cuando tienes una tarjeta de biblioteca!

Support Provided By
Read More
L.A. educator and PBS Early Learning Champion Charisse Sims works with children

Why This L.A. Teacher is Passionate About Alternative Approaches to Early Education

Charisse Sims knew she wanted to be in education from the start. As an adult, the L.A. educator and PBS KIDS Early Learning Champion who founded a preschool focused on anti-racism now runs a literacy program and works with parents who want to get the skills to teach their kids at home.
family math activity pattern flags made of construction paper

Family Math Activity: Craft Your Own Colorful Flags

In this craft, your child will have some fun with flags while identifying repeating patterns.
Mother working with small child to teach her how to use a vegetable peeler. cooking

3 Ways to Teach Kids to Be Confident in the Kitchen

Cooking together is a great way for parents and caregivers to bond with kids both every day and during holidays where food is the main event. So whether your child is neurotypical or has special needs, here are three simple tips to get everyone cozy in the kitchen.