Skip to main content

Semana 1: Un horario semanal para el aprendizaje alegre y auténtico durante los cierres escolares

Idioma:
Apoyo Brindado Por
A child works on supplemental curriculum at home. | Creative Commons License 3.0
A child works on supplemental curriculum at home. | Creative Commons License 3.0

Ahora que muchas escuelas han cerrado durante las próximas semanas, es posible que se pregunte cómo asegurarse de que el aprendizaje de su hijo no se detenga. PBS SoCal | KCET desean apoyarlo en crear experiencias de aprendizaje auténticas y alegres en el hogar, especialmente ahora que el aprendizaje en casa se ha vuelto más importante que nunca. Cada semana, le proporcionaremos un horario semanal que puede ayudarlo a establecer y mantener una rutina de aprendizaje para sus hijos. El horario incluye:


  • Sugerencias de contenido educativo para todos los niveles de grado.
  • Ideas de actividades divertidas que podrá hacer en casa.
  • Pautas sobre cómo equilibrar el tiempo educativo frente a la pantalla junto a otros tipos de aprendizaje lúdico.

Aquí están los horarios de esta semana:

Mientras planifica la rutina de aprendizaje de su hijo en el hogar, tenga en cuenta los siguientes consejos:


  • Mantenga un equilibrio saludable de tiempo frente a la pantalla y otros tipos de experiencias de aprendizaje lúdicas. Lea nuestra publicación de blog; 5 consejos para administrar el tiempo de pantalla durante los cierres escolares para obtener más consejos útiles.
  • Sintonice la programación de PBS KIDS en su canal local de PBS SoCal para obtener contenido educativo para niños de Pre-K a 3er grado. Sintonice a KLCS para contenido dirigido a alumnos de 3ro a 8vo grado y KCET para contenido dirigido a alumnos de 9no a 12vo grado.
  • Visite PBS LearningMedia para obtener videos de PBS KIDS gratuitos y alineados con los estándares, planes de lecciones y otros recursos sobre matemáticas, inglés, estudios sociales, ciencias y aprendizaje socioemocional.
  • Practique “visión-compartida” con sus hijos haciéndoles preguntas y ayudándoles a conectar lo que ven en las pantallas con el mundo que les rodea.
  • Crear espacios y tiempos designados en su hogar que sean solo para leer. La lectura conjunta puede ser una excelente manera de ampliar el vocabulario de los niños e igual amplía su imaginación! Si su hijo está desarrollando sus habilidades de lectura, haga que lean en voz alta. Si su hijo ya domina la lectura, permítale leer en silencio por su cuenta y que comparta su parte favorita con usted.
  • ¡No se les olvide relajarse! El aprender todo el día puede ser divertido, pero es importante tomar descansos. Salgan a pasear al perro, tomen un refrigerio delicioso, o relájense en una manta de picnic en el patio.

Actualizaremos el horario todos los viernes por la tarde para que pueda preparar los materiales y recursos que necesitará para la semana siguiente.

Leer más

Hora de Cuentos Virtual de ¡Los animales no se dormían!

¡Practiquen habilidades de matemáticas tempranas, como agrupar y clasificar, en esta hora de cuentos y taller virtual interactivo!
SR_Still_1.jpeg

¡Canta y baila con nuestros nuevos videos musicales de Matemáticas en familia!

Matemáticas en familia le está agregando un ritmo divertido al aprendizaje con 12 nuevos videos musicales para que los pequeños canten y aprendan habilidades matemáticas.
A woman with long hair wears a gray apron and holds a cup while a young girl pours milk into it from a jar.

Explorando diferentes formas de medir con los niños

Enseñale a tu niño acerca de la medición describiendo y comparando atributos medibles.