Más que involucrar a los niños en las matemáticas cotidianas, el libro Lia y Luís: ¿Quién Tiene Más? / Lia & Luis: Who Has More? presenta a los jóvenes de color, o que crecieron en hogares multilingües, personajes que son como ellos.
Le ofrecemos tres maneras de convertir las tareas cotidianas en juegos entretenidos que le mostrarán a su niño que las matemáticas están en todas partes y nos ayudan de muchas formas a lo largo del día.
Ya sea que viaje a la escuela, a la tienda o a visitar a familiares en automóvil, autobús o caminando, aquí hay ocho ideas para usar la conversación matemática sobre la marcha y fuera de casa.
Esta linterna hecha con una garrafa plástica ayuda a los niños a desarrollar habilidades socioemocionales y matemáticas. Además, es una excelente decoración para la temporada ¡y no necesitas una calabaza!
Está buscando ideas para hacer que materias como las artes del lenguaje en inglés, los estudios sociales, las ciencias y las matemáticas sean más atractivas a sus alumnos? Estos artistas y organizaciones culturales pueden ayudarle.
Pasar tiempo al aire libre por la noche abre un mundo completamente nuevo para los niños, y los expone a nuevas experiencias. ¡Y es fácil convertirlo en una oportunidad de aprendizaje!
Si la mayoría de las familias tienen teléfonos celulares, ¿cómo pueden los maestros aprovechar el poder de esta herramienta para ayudar a cerrar las brechas educativas en el aprendizaje preescolar?