Participar en la ciencia comunitaria les muestra a los niños que una pequeña acción puede ayudar a conseguir un gran impacto. ¡Y puede ser tan fácil como salir a caminar y tomar fotos!
Los niños pueden tener dificultades para hacer o mantener amigos porque sus habilidades socioemocionales aún no están desarrolladas. Afortunadamente, se pueden aprender y practicar en casa. Pruebe las siguientes actividades para comenzar.
El pensamiento computacional es un “proceso creativo de resolución de problemas” que empodera a los niños a ser pensadores críticos, innovadores, comunicadores efectivos y personas con afán de aprender.
Aunque no viva en un área donde sus pequeños puedan disfrutar de los días nevados, puede recrear algo de la magia de la nieve y el hielo con estos sencillos experimentos que apoyan el desarrollo de las habilidades científicas básicas.
Enseñar ingeniería puede parecer complejo, pero realmente no necesitas “nada sofisticado”, dice Ota Lutz, especialista en educación del JPL. Estos son seis de sus consejos para hacer que los niños se enamoren de la ingeniería.
Este Día de San Valentín, fomente las conexiones desde el corazón participando en estas actividades manuales que apoyan el desarrollo de las matemáticas ¡y también un poco de alfabetización!
Gran parte de la celebración del Ramadán consiste en preparar alimentos y poner decoraciones que comunidades enteras puedan disfrutar. Estas son algunas actividades imprimibles que hago con mis hijos, además de libros infantiles para disfrutar durante el Ramadán.
Animar a los más pequeños a hacer canciones y pintar cuadros es divertido y puede serles útil a medida que exploran nuevas formas de expresión. Estos son algunos consejos para educadores sobre qué hacer para promover el arte en sus aulas.